Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
PENN
BCP
udabol
DATEC
HEAD
TIgo
La Papelera
LATAM AZUL
ice norte

Por quinto año consecutivo se jugará el Sudamericano desde el lunes

Eduardo Paz. Es el representante nacional mejor ubicado en el ranking para afrontar el próximo torneo.

Eduardo Paz. Es el representante nacional mejor ubicado en el ranking para afrontar el próximo torneo. Pedro Laguna.

 

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 19 de marzo de 2015

 

La próxima semana, entre el lunes 23 y el sábado 28 se realizará el V Campeonato Sudamericano de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), categoría 18 años Grado B1 “Copa La Razón”, en damas y varones, en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

 

Será la última edición consecutiva del Sudamericano B1 organizada por Bolivia, pues a partir de 2016 la sede será Argentina. El país albergó el certamen desde 2011. El cambio de sede obedece a que la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) ha optado por hacer rotar la competición en los diferentes países de este lado del continente.

 

“La Federación Boliviana de Tenis (FBT) propuso a la Cosat realizar este torneo de Grado B1, porque no estábamos aprovechando el certamen como lo realizaban otras confederaciones, entonces nos aceptaron y Bolivia fue elegida sede por cinco años”, contó Edwin Flores, subgerente técnico de la entidad.

 

Gracias al éxito que tuvo el torneo y a la importancia que generó, los demás países de la región pugnaron por albergarlo. “Como federación hicimos de todo para que el torneo se quede para siempre en el país, pero la Cosat vio por conveniente que debía rotarse la localía, para que así sea algo ecuánime”.

 

En una ocasión vencieron los bolivianos Boris Arias y María Inés Deheza (en 2011). Luego ganaron: la argentina Victoria Bosio y el brasileño Gabriel Friedrich (2012); la argentina Constanza Vega y el chileno Nicolás Jarry (2013); y los brasileños Marcelo Zormann y Luisa Stéfani (2014).

 

En 2015, Bolivia tratará de ganar de nuevo el certamen, sobre todo con sus mejores tenistas ubicados en el ranking de la ITF, Eduardo Paz (siembra número diez del certamen) y Daniela La Fuente (número 22).

 

Según la lista de aceptación  serán 15 bolivianos (nueve damas y seis varones) en la competencia: La Fuente, Lucía Montaño, Natalia Barbery, Natalia De Ugarte, Lucía Gutiérrez, Moira Miranda, Flavia Gutiérrez, Susan Salinas, Valentina Gisbert Paz, Juan Carlos Aguilar, Agustín Cattoretti, Stephan Koenigsfest, José Miguel Antelo e Ignacio Ascarrunz.

 

A ellos se sumarán otros ocho, cuatro en cada rama, por las wild cards (tarjetas de invitación) que tiene el país por ser anfitrión. De los ocho la FBT puede elegir a cuatro, la Asociación Paceña de Tenis (APT) a dos y el CTLP a los otros dos. La federación ya nominó a Luis Tirado, Luis Molina, Fabiana Terrazas y Liria Loría, mientras que las otras entidades lo harán mañana, día de la presentación del certamen.

DESTACADOS

Tabla de puntajes

___________________________________

 

 

CÁLCULO DEL RANKING ÚNICO BOLIVIANO 2016

   - Torneos Senior - Super Senior - Nacionales e Internacionales

PARTICIPACION EN TORNEOS INTERNACIONALES 

Importante

________________________________

 

CALENDARIO OFICIAL FBT.

 

 - Calendario Oficial FBT 2019

 

 

REGLAMENTOS FBT

 

MANUAL Y REGLAMENTOS DE TORNEOS

---------------------------------------------------

 - FBT Memoria Final 2009 - 2016

 - PROYECTO 100 - Por que Bolivia tiene talento…