Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
BCP
udabol
LATAM AZUL
TIgo
PENN
ice norte
La Papelera
HEAD
DATEC

NICO RECEPCIONA ANTE UN RAQUETAZO POTENTE, AYER. DICO SOLIS


Su carácter avasallante invade la cancha. Nicolás Piérola avista un 2015 lleno de victorias y se prepara para recibirlas.

 

El año pasado no fue el mejor. Tuvo que superar tres lesiones que le impidieron alimentar el ritmo esperado y, por ello, se ha prometido quitarse la espina.

Ha comenzado de la mejor manera. Disputó ayer el título departamental ante Rodrigo Jara, frente a quien cayó por 2-0 y alcanzó el subcampeonato en un encuentro sumamente atractivo disputado en las canchas del Club de Tenis Municipal.

 

Su espíritu ambicioso actuó de inmediato. Mediante raquetazos en la pared y gritos al aire, Nicolás dejó más que demostrado que va por mucho más.

“Lo que más me gusta del tenis es sentir la garra y pelearla siempre hasta el final. Hay ocasiones en que las cosas no salen. La bronca y adrenalina me duran todo el día, casi siempre”, detalla Nico, hablando de esa mezcla de sentimientos que se prolonga y en la que repasa cada error o virtud propias.

 

“Rafa (Nadal) es uno de los mejores tenistas de la historia. De él me gusta las ganas que le mete, aunque esté jugando mal, siempre mira lo positivo”, describe.

En aproximadamente tres semanas, disputará el G-1 en Santa Cruz, torneo que espera con ansias y que considera uno de los más importantes del año.

GIRA POR ARGENTINA Gracias a la gran apuesta de sus padres, Nico tuvo la oportunidad de estar dos meses en Argentina (en 2013 y 2014), ocasiones en las que adquirió más calidad. Él mismo nota la diferencia.

 

“Mejoré mucho. La última vez que fui fue cuando más preparado me vine”, comenta.

 

Seis años de entrenamiento constante, voluntad incesante y pasión por el tenis lo convierten en una de las figuras cochabambinas más representativas.

 

Quiere profesionalizarse en el tenis. pero ello depende de cómo le vaya en los próximos años. “Si me veo jugando muy bien de acá a un tiempo, me gustaría ir afuera a competir. Evaluaré ese tema con mi familia”, explica el subcampeón departamental Sub 18 de tenis. Sin duda, es uno de los mejores del país.

DESTACADOS

Tabla de puntajes

___________________________________

 

 

CÁLCULO DEL RANKING ÚNICO BOLIVIANO 2016

   - Torneos Senior - Super Senior - Nacionales e Internacionales

PARTICIPACION EN TORNEOS INTERNACIONALES 

Importante

________________________________

 

CALENDARIO OFICIAL FBT.

 

 - Calendario Oficial FBT 2019

 

 

REGLAMENTOS FBT

 

MANUAL Y REGLAMENTOS DE TORNEOS

---------------------------------------------------

 - FBT Memoria Final 2009 - 2016

 - PROYECTO 100 - Por que Bolivia tiene talento…