Los tenistas nacionales Juan Carlos Aguilar y Diego Chávez avanzaron a la segunda ronda del cuadro principal del torneo Future F3, luego de superar casi sin inconvenientes a sus eventuales rivales, en certamen que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Asimismo, otros de los grandes favoritos del certamen ganaron y se aproximan a disputar la fase de cuartos de final.

Bolivianos clasifican

El joven tenista Juan Carlos Aguilar, que radica en Canadá e integró recientemente el equipo nacional de Copa Davis, dio cuenta de Felipe Derdoy (ARG) con un doble 6-0 y avanzó a la segunda ronda del certamen. En la siguiente instancia medirá fuerzas ante el boliviano-japonés Ryusei Makiguchi, que ayer venció a Juan Manuel Matute (ARG) por 6-1 y 6-3.

Otro boliviano que avanzó de fase fue Diego Chávez, quien bregó un poco más que Aguilar para imponerse a Juan José Rosas (PER) por 2-1, con parciales de 7-6, 3-6 y 6-3.

En segunda ronda, Chávez medirá fuerzas con el peruano Juan Pablo Varillas, clasificado el lunes a costa del brasileño Alexandre Tsuchiya (6-3 y 6-1).

No corrió la misma suerte Agustín Cattoretti (BOL), quien avanzó con mucha expectativa desde los cuadros de clasificación y se quedó en primera ronda.

Cattoretti cayó ante Eugenio Gastón Gastien (ARG) por 7-6 y 6-4. El tenista argentino luchará por el boleto a cuartos de final ante el peruano Mauricio Echazú, vencedor del duelo ante su coterráneo Jorge Panta por 2-0 (6-0 y 7-5).

En otros compromisos de singles, Manuel Sánchez (MEX) se impuso a Diego Molina (CHI) por 2-0 (6-1 y 7-6); Franco Scaravilli (ARG) derrotó a Esteban Bruna por 5-7, 6-3 y 6-4; Santiago Villarruel (ARG) dio cuenta de Luis Britto (BRA) por 2-0, parciales de 6-1 y 6-2.

Los restantes emparejamientos de la segunda ronda se jugarán entre Franco Scaravilli (ARG)-Manuel Sánchez (MÉX) y SantiagoVillarruel (ARG)-Felipe Mantilla (COL).

El nacional Luis Molina, vencedor del partido en primera ronda ante Iván Aramburu (MÉX), se enfrentará al guatemalteco Christopher Díaz, ganador del duelo ante el argentino Franco Feitt.

Al cierre de la presente edición, Alejandro Mendoza (BOL) se enfrentaba a Agustín Laranja (BRA) y Federico Zeballos (BOL) con Stephan Koeningsfest (BOL).

Dobles

Los cuartos de final del torneo Future enfrentarán hoy a las duplas André Miele/Alexandre Tsuchiya (BRA) con Ryusei Makiguchi (JPN)/Leandro Portmann (ARG) y Mauricio Echazú/Jorge Panta (PER) ante Felipe Mantilla (COL)/Juan Pablo Varillas (PER).

Las duplas Duilio Beretta (PER)/Juan José Rosas (PER) y Manuel Sánchez (MEX)/Federico Zeballos (BOL) esperan por los últimos encuentros de dobles que se disputaban ayer por la noche.

Tabla de puntajes

___________________________________

 

 

CÁLCULO DEL RANKING ÚNICO BOLIVIANO 2016

   - Torneos Senior - Super Senior - Nacionales e Internacionales

PARTICIPACION EN TORNEOS INTERNACIONALES 

Importante

________________________________

 

CALENDARIO OFICIAL FBT.

 

 - Calendario Oficial FBT 2019

 

 

REGLAMENTOS FBT

 

MANUAL Y REGLAMENTOS DE TORNEOS

---------------------------------------------------

 - FBT Memoria Final 2009 - 2016

 - PROYECTO 100 - Por que Bolivia tiene talento…