El fin de semana se coronó en un certamen de juniors, en Chile

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:27 / 23 de septiembre de 2015

La tenista boliviana Lucía Montaño conquistó el fin de semana, en Santiago de Chile, su segundo título de junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) al derrotar en la final a la paraguaya Camila Recalde por dos sets a uno, con parciales de 3-6, 7-6(3) y 6-2.

Montaño, de 17 años, no falló a su condición de primera favorita  para ganar el torneo Internacional Junior Universidad Católica G4 (Sub-18), que se jugó en canchas de esa casa superior de estudios. Aunque tuvo mal inicio porque perdió el primer set, en los dos siguientes mejoró su juego y pudo dar vuelta el marcador. El partido duró tres horas y media.

“Estoy muy contenta por el título, aunque no lo esperaba porque el nivel de las contrincantes era muy fuerte, además que en la semana previa al campeonato me enfermé de una infección intestinal, sin embargo al final pude recuperarme”, contó la tenista.

Si bien todos sus encuentros fueron complicados, los últimos dos —semifinal y final— fueron los más agotadores para ella, pues ambos pasaron de las tres horas.

El título, que le otorgó 40 puntos para el ranking  ITF con lo que subió 85 casillas hasta la posición 305 (161,25 unidades), fue el primero logrado fuera del país, pero el segundo en su carrera, ya que a fines del año pasado se impuso en el Chuquiago Junior que se desarrolló en La Paz.

En estos días la deportista iniciará su preparación para defender el título del Chuquiago, torneo que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre en el Club Alemán de  Achumani, según datos de la ITF. “Ahora voy a prepararme para defender mi título, pero a la vez debo estudiar para unos exámenes universitarios, así que estaré bastante ocupada. En todo caso con muchas ganas”, dijo Montaño.

Tabla de puntajes

___________________________________

 

 

CÁLCULO DEL RANKING ÚNICO BOLIVIANO 2016

   - Torneos Senior - Super Senior - Nacionales e Internacionales

PARTICIPACION EN TORNEOS INTERNACIONALES 

Importante

________________________________

 

CALENDARIO OFICIAL FBT.

 

 - Calendario Oficial FBT 2019

 

 

REGLAMENTOS FBT

 

MANUAL Y REGLAMENTOS DE TORNEOS

---------------------------------------------------

 - FBT Memoria Final 2009 - 2016

 - PROYECTO 100 - Por que Bolivia tiene talento…